Excursiones

MINAS DE WANDA SIN ENTRADA - MEDIO DÍA

ARGENTINA, PUERTO IGUAZU

Guía + Auto
En territorio argentino se han descubierto 4 vetas de yacimientos minerales en las ciudades de Wanda y Libertad. La ciudad de Wanda es la que mejor preparada se encuentra para la atención al turismo y la que más visitantes recibe. Esta maravilla de la naturaleza se originó hace millones de años. Cuando aún la tierra estaba a temperaturas muy elevadas se formaron entre la lava volcánica pequeñas burbujas de aire, que mezcladas con diferentes componentes como el sílice, al enfriarse se han cristalizado formando una geoda o cápsula de aire. En su interior pueden encontrarse más de 2000 gemas, pero sólo una de ellas, en algunos casos, es considerada de calidad preciosa.
Su descubrimiento fue accidental en el año 1976, en uno de los arroyos donde se acostumbraba realizar el aseo de las ropas. Dichas tierras eran utilizadas para el cultivo de mandioca, porotos y maíz entre otros. Esta ciudad fue colonizada en su gran mayoría por inmigrantes polacos los cuales llamaron Wanda la ciudad, en honor a la princesa de su país que llevaba este mismo nombre. Las piedras más encontradas son, Cristal de Roca, Amatista, Cuarzo, etc.
Dichos yacimientos son a cielo abierto y los visitantes tienen la posibilidad de observar desde su extracción, hasta el facetado de las mismas. También se realizan extracción por túnel, siendo este recurso usado recientemente y en ambos casos todo es hecho artesanalmente, ya que el uso de maquinaria podría dañar las gemas.

 


 
 

TARIFARIO: 

Las tarifas no se encuentran disponibles.